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Mediación en centros

Implantación de centros de mediación internos, Workplace Mediation

¿Qué es?

La implementación de un centro mediación de conflictos interna, que posibilita que los miembros de la organización sean parte activa en la resolución de sus conflictos. Las personas implicadas, a través del diálogo y con la ayuda de una tercera persona imparcial y neutral que realiza la mediación, podrán alcanzar un acuerdo válido y beneficioso para todos.

La convivencia entre los miembros de una organización, como en la sociedad en general, está marcada por la continua aparición de conflictos. Conscientes de esta realidad, ofrecemos a las empresas que reflexionen si su forma actual de gestionar los conflictos es la más adecuada para el mantenimiento del buen ambiente laboral, las relaciones interpersonales y la productividad, focos de interés de toda empresa.

Ejes de actuación del Work Place Mediation

  • Prevención: realización de acciones que comporten el acercamiento a la realidad de los empleados; la detección de conflictos; el fomento del sentimiento de pertenencia a la empresa.
  • Sensibilización y Formación: contempla la difusión de valores cívicos y de convivencia activa; la difusión del plan de mediación.
  • Intervención: recibir y atender solicitudes de mediación; hacer el seguimiento de los casos atendidos; generar espacios de diálogo con diferentes agentes de la organización.

Fases del Work Place Mediation

  1. Fase I: Diagnóstico inicial y sensibilización. Esta primera fase comporta la realización de las siguientes acciones:
    • Análisis de la situación actual.
    • Sensibilización y difusión de los conceptos, principios y primeras herramientas de la mediación, en cuanto proceso de gestión de conflictos.
    • Identificación de prioridades de actuación.
  2. Fase II: Formación y puesta en marcha. Esta etapa suele venir comprendida de:
    • Capacitación de mediadores internos (previamente seleccionados).
    • Redacción del protocolo de ejercicio de la mediación adaptado a las necesidades y particularidades de cada organización.
    • Creación de un espacio de mediación.
  3. Fase III: Coordinación y supervisión. Una vez implantado el centro de mediación interna en la organización, nuestro equipo de mediadores profesionales está en constante contacto con los mediadores internos realizando trabajos de coordinación y supervisión de todos los casos de mediación que se producen.

Valor añadido de nuestros servicios profesionales.

  • Disminución del absentismo laboral, bajas y accidentes de trabajo.
  • Mayor productividad.
  • Incremento de los beneficios de empresa a medio/largo plazo.
  • Reducción de costes en relación con los tribunales y procesos de investigación.
  • Mejora considerable del ambiente laboral.

Honorarios profesionales
En este tipo de servicios suelen pactarse presupuestos por proyectos a realizar, o bien honorarios por horas profesionales.