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Gabinete de crisis

¿Qué es?

“En situaciones complejas críticas o de deterioro organizacional, el profesional es capaz de tomar decisiones desprovistas de factores emocionales. En muchas ocasiones me he encontrado con directivos o políticos que conocían muy bien cuál era la decisión a tomar pero que eran incapaces de hacerlos exclusivamente por factores emocionales, produciendo con ello un perjuicio mayor a su propia empresa o institución” (T. Cassinelli).

Las organizaciones deben estar los suficientemente preparadas para afrontar una situación concreta de crisis. Establecer previamente un plan de resolución de conflictos (plan de crisis) o bien formar a los responsables de la entidad son propuestas muy aconsejables. Una crisis mal gestionada puede marcar el presente y el futuro de una compañía o institución transcendiendo públicamente y perjudicando de manera directa su reputación y credibilidad.

Proceso de gestión de crisis

  • Analizar y detectar indicios de crisis en organizaciones.
  • Elaboración de planes internos de crisis.
  • Formación y Training a portavoces.
  • Gestión y Supervisión externa de un proceso concreto de crisis de organizaciones e Instituciones Públicas (p.e. Ayuntamientos).

Valor añadido de nuestros servicios profesionales.

  • Responsabilidad. Disponer de un equipo externo que se responsabilice de la nueva situación permitiendo que se mantenga la operatividad de la organización.
  • Control. Utilizar un gabinete de crisis externo permite delimitar el efecto de la situación sobre la estructura de la organización.
  • Objetividad. La contratación de un equipo profesional externo permite incorporar una visión objetiva al conflicto que ha generado la crisis.

Honorarios profesionales
En este tipo de servicios suelen pactarse presupuestos por proyectos a realizar, o bien honorarios por horas profesionales.